viernes, 30 de octubre de 2009

En/butacadas ...

El lunes por la noche vamos de gala: Els Premis Butaca del Teatre i el Cinema Català.
Qué nos vamos a encontrar ahí: una cena deliciosa (del menú ya estoy informado) así, para empezar. Posteriormente comenzará la entrega de premios y después, copazos.
Lo más comentable va a ser el estilismo del personal ...
Look/serie A.- Madurita moderna que se corta el pelo en Marcel, con ropa de Lourdes Bergadà en plan desestructurada, gris y triste, y calzado feo pero pretendidamente moderno.
Look/serie B.- Rastafari disfrazada de rasta-urbana, sensible, feminista y tal y tal...
Look/serie C.- Persona que al dedicarse al teatro se le presuponen virtudes como la sensibilidad estética y que sin embargo considera que el aspecto personal es una frivolidad y por lo cual se abandona a la crueldad de la naturaleza  y se nos muestra tal y como es sin artificio ninguno (es más) afeándose más aun si cabe eligiendo un atuendo y un look más propio de un reponedor de supermercado de un pueblo de Soria.
Look/serie D.- Hombre gris, sin más.
Look/serie E.- Administrativa acomodada desubicada en un entorno artístico.
Look/serie F.- Actriz recuperada del pasado y del cual se trajo la ropa.
Look/serie G.- Chico delgado, sensible, cercano a la danza (contemporánea o clásica, da igual, la primera que monte alguien) de aspecto similar al de Toni de Cuéntame que parece ser un trozo de pan pero en cuyo interior, realmente, arde una víbora hambrienta o, para ser más claros, una marica mala.
Look/serie H.- El variopinto público
Look/serie I.- Mis colegas, los que me caen bien y yo, que somos lo más listos, los más guapos, los más altos y lo más de lo más, y que vais a ver que modelazos nos vamos a plantar para dejar a los de las demás producciones a la altura del betún estilístico ... >Yo por mis colegas MA-TO!

miércoles, 28 de octubre de 2009

+LOBAS+

Ayer por la tarde descubrí en la radio el nuevo single de Shakira, "Did it again", y la verdad es que me gustó. Esta tarde escuché el disco en Spotify y, jo!, me ha gustado. No está tan mal, de veras, el peor tema es "She wolf", los demás son mucho mejores ...
César ha flipado con mi confesión "mainstremera" y me ha dicho que ahora que me he hecho fan de Shakira y Lady Gaga era el momento de hacer de nuevo colección porque ese ramalazo comercial seguro que iba a desembocar en venta a granel ...
Es posible que esté mutando en perro callejero, primero porque tengo 5 y algo se me está pegando, y segundo porque he de confesar que hoy, en la consulta del médico volví a ojear un Hola!. En el ejemplar que ha caído en mis manos estaban los hijo de Naty Abascal como plato fuerte en un reportaje de un montón de páginas en el que exhibían sus palmitos en una chozita propiedad de la Duquesa de Alba, la Casa de Pilatos. Ellos lucían modelitos de marquesito moderno, mucha gomina, mucho loafer, mucho Etro y demasiada cara. El texto era una oda a ellos mismos y a su analfabeta mamá, un canto al "viva yo", un soneto que no hacía otra cosa que intentar hacer creer al lector que estos chicos son seres de provecho y que, además de poseer juventud y belleza (?), eran supertrabajadores. Entonces es cuando he arrugado el hocico y me han salido los colmillos de perro callejero chungo. Si me los ponen delante me los como a trozos y escupo los cachos.
Me produce una indignación extrema la existencia de esta clase de personajes, llámense como se llamen. Creo que muchas de las personas que aparecen en esta publicación y que paracen ser la crème de la crème surgen de reminiscencias de un pasado asqueroso. Tantas damas y señoras de alta sociedad que en realidad arrastran un pasado reprochable, tantas esposas de torero que anuncian bombones baratos ... me ponen enfermo. Ellas, a tope, por frescas; sus cachorros ... más allá. La elegancia no reside en la pose estúpida ni en el matrimonio de conveniencia ... vive en el esfuerzo diario que hace que te puedas pagar unos buenos zapatos, por ejemplo.
Ea! ...
Pues nada, que me voy a aprender la letra de "She wolf".

lunes, 26 de octubre de 2009

NO!!!

NO MÁS
_BOTAS BLANCAS
_PRENDAS DEPORTIVAS EN TENCEL O SIMILARES EN BLANCO
_PIERCINGS O PENDIENTES DE PLÁSTICO (BLANCO)
_TUPÉS
_RASTAS
_PULSERAS DE ORO GOLDFIELD DE ESAS QUE SE PROLONGAN HASTA EL DEDO CORAZÓN EN FORMA DE CADENA-ANILLO
_PATILLAS FINAS
_CEJAS DEPILADAS PARA CHICO
_SELLOS DE ORO
_BOMBERS CORTAS DE TALLE CON CAPUCHA PELUDA
_JEANS DE TALLE BAJISIMO
_GOMAS DE TANGA VISIBLE
_BAÑADOR SOBRE CALZONCILLO
_PENDIENTES PARA CHICO IMITACIÓN DIAMANTE CUADRADO
_MÚSICA EN EL MÓVIL PARA TODOS
_PRENDAS DE PUNTO CANALÉ
_PANTALÓN DE POLIÉSTER FEMENINO SIN BOLSILLOS
_LOOK UPA DANCE
_LOOK BISBAL
_MEDIAS CON PEEP-TOES O SANDALIAS
_MEDIAS EN GENERAL PORQUE HACEN LA PIERNA MÁS BONITA (JA!)
_ES FEO PERO ES COMODÍSIMO
_FLEQUILLO LISO-MELENA RIZADA
_MECHONES TEÑIDOS CON EL MÉTODO PAPEL DE PLATA
_NEGRO ALA DE CUERVO
_ESPUMA CAPILAR
_ME HAGO UN MOÑO MAL HECHO Y LO SUJETO CON LA PINZA
_NO ME CABEN TODAS LAS COSAS EN EL BOLSO Y EL LIBRO, LAS PINTURAS Y LA REVISTA LAS LLEVO EN UNA BOLSA ACCESORIA
_SONITONOS
_ME PINTO SOLO LAS UÑAS DE UNA MANO
_MORDERSE LAS UÑAS
_PENDIENTES DE PERLA
_ESCOTE CAJA PARA ELLAS EN JERSEYS AZUL MARINO, BEIGE, VERDE BOTELLA O GRANATE
_CAMISA BLANCA ENTALLADA VS. FALDA TUBO NEGRA
_NUCA Y SIENES RAPADAS Y FLEQUILLO ENCERADO EN FORMA "COUP DE VENT"
_DEPORTIVAS BIKKEMBERGS O DSQUARED
_AFEITARSE TODO EXCEPTO ESE MATOJILLO DE PELO BAJO EL LABIO INFERIOR
_LA DEPILACIÓN MASCULINA
... GRACIAS!

domingo, 25 de octubre de 2009

... LO QUE VALE UN PEINE.

Qué importante es la cabeza.
En pleno Poble Nou, anoche, se celebraba una fiesta. El local era el de una Asociación Cultural y la verdad, no estaba mal. La música, malísima.
Vi cosas que hicieron que la noche me pasara de lo más entretenida y, lo prometo, tal cual iban aconteciendo los hechos iba pensando: ... ésto es para el blog...
Lo primero que me llamó la atención fué un trío de clones híbridos de Joe D´Alessandro, Devendra Banhart y el cantante de los Black Crows. Estos tres muchachos lucían una melena larga, ni lisa ni rizada y bien chorreosa de aceite. Esas cabezas no habían visto el agua en días y gritaban aseo por compasión. Parecía que eran los gurús de la movida dada su actitud altiva y su mirada entre perdida y prepotente. Uno de ellos lucía un cardigan que ni en un contenedor de basura encontraría su sitio, maxicamiseta blanca estampada con gotitas negras y pitillos en denim. En la cabeza lucía una goma-diadema que le atravesaba la frente... elemento que se repitió en varios estilismos clave de la noche y que me hicieron comprender, una vez más, lo peligrosa que es la moda y como entontece si no se trata. Otro de los clones completaba su look con un bombín que por nada del mundo olería, ni si quiera por una cena con Fran y Merino de Pekin Express.
Luego empecé a contar rubias de bote de Erasmus. Ese rubio que hace la cabeza una masa de color sin matices, feo, vulgar y casero debe ser que lo regalan en el extranjero porque no es normal que todas estas alcohólicas de edad casi legal se lo apliquen indiscriminadamente. Qué facilidad para parecer fáciles!
También vi a una chica que suspendió en estilo con su corsé de brocado de poliéster fuxia y negro, leggins negros y botines Mustang. Ella bailaba como loca sobre un coche semidesguazado que estaba en la planta baja ... justo al lado de la virtuosa del violín que nos martirizó tocándolo sobre bases electrónicas. Odio todo lo que suene a FÚSION (y no fusión). Pienso que el corsé es una prenda de examen: por muy poco se puede caer en la chabacanería pretendiendo ser sexy... es una prenda con la que es muy fácil errar.
Las medias con carreras también hicieron furor.
El caso es que el denominador común de toda esta neomodernidad es su aspecto SUCIO, es más no lo parece; LO ES. Olía mal, este antro apestaba a alcoba sin ventilar. Las cabezas daban asquito. No entiendo como a estas alturas de la evolución cultural se puede hacer culto a la MIERDA. Ya es una peldaño subido. No es transgresor ni antisistema no lavarse. No mola no peinarse. NO mola el piojo ni mola llevar gafas de sol en una discoteca. No mola parecerse a Steve Urkel y, para colmo llevar colgado de las patillas de las gafas ese cordoncito para que cuando te las quites queden cogadas al cuello....
Muchas referencias, mucha musica, mucho violín, mucha actitud ... mucha TONTERÍA Y POCOS PEINES.

viernes, 23 de octubre de 2009

[33]

Hoy cumplo 33 años. Es una sensación extraña la del paso del tiempo porque en ocasiones parece que pasa lentamente y, sin embargo, a veces me da la sensación que sucedieron ayer acontecimientos que en realidad pasaron hace ya 20 años... Es un tópico, pero como todos ellos guarda parte de verdad.
En 33 años me ha dado tiempo a casarme, divorciarme, casarme de nuevo, realizarme, arruinarme, recuperarme y nuevamente a ilusionarme (entre otras cosas).
Desde que mi madre me parió en el Barrio de Salamanca (así es, lo siento) también he sido capaz de pensar como se pensaba en mi casa para luego empezar a tener criterio propio: a adorar a mis padres para luego odiarlos a ratos y volver a quererlos más que nunca y para siempre.
Siempre tuve la idea que en la primera madurez (?) iba o debía ser un hombre de provecho. Ahora no estoy seguro si soy eso ... por un lado no soy consciente de mi edad, de veras, me veo a mi mismo como un adolescente inexperto, y por otro lado no sabría definir qué es hoy por hoy tener oficio y beneficio.
Una cosa si me ha quedado clara: estoy aquí para ser feliz, y me cuesta, pero no paro de intentarlo y muchas veces lo consigo porque tengo el corazón "casi" lleno. La porción de espacio que me falta para la plenitud absoluta la he encargado hace poco y espero que me llegue en breve. Ya me han dicho bastantes amigos que estos 33 (la edad de Cristo!) son la mejor edad, así que confío en ello.
Por suerte tengo a mi lado al hombre más maravilloso del mundo: grande y pequeño a la vez, rudo y suave. Sin él, ahora, estaría ciego. El ha transformado la amargura en alegría. Lo es casi todo para mi, incluso todo en absoluto porque es él quien me trae el encargo al que antes hacía referencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy cumplo 33 años, por eso este texto ha salido como ha salido... sin filtro, como dice César...
no tamizo mis ideas,,, y me gusta no hacerlo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

- INCONFESABLE -

Creo que la palabra HORTERA debería ser eliminada del diccionario.
Muchas veces elegimos nuestros gustos y preferencias en función de lo que NO les gusta (todavía) a los otros para sentirnos diferentes, especiales y un poco snob. No podemos decir que algo que fué tendencia en el pasado ahora es una horterada... cada cosa tiene su momento, pero los momentos se repiten cíclicamente y lo que ayer era lo peor mañana puede ser (será) lo MÁS.
Como ejemplo, la hombrera. Ahora a todos nos vuelve locos ... hace un par de años era tan sólo una reminiscencia de nuestra adolescencia o lo que nuestras amigas se metían por el tirante del sujetador bajo la camiseta del uniforme de gimnasia del cole. Por lo tanto, a veces, somos muy injustos con las modas o con el gusto de los demás. También recuerdo cuando pintarse las uñas de los pies era de chola, o los tacones con vaqueros era de mari...
Desde aquí, pués, animo a todos los modernos a confesar sus verdaderos gustos, sin miedo... atrevéos a expresar aquellas cosas que tenéis escondidas en vuestros corazones llenos de logos... aquello por lo que vuestras amigas modernas os mirarían horrorizadas e incluso os retirarían el saludo en una presentación del METAL.
Empiezo yo.
HOY QUIERO CONFESAR QUE SOY FAN DE:
-MANU CHAO
-EL ÚLTIMO DE LA FILA
-MERCADONA
-LAS TIENDAS DE PRODUCTOS ROLLO "PRODUCTOS DEL MUNDO", DONDE SUENAN LAS OCARINAS
-RADIO TELETAXI
-LA REVISTA PRONTO
-EN CASA ME GUSTA IR EN CHANDAL VIEJO
-MAXIMA FM Y FLAIX FM
-LAS CANTADITAS
-EL CORTE INGLÉS
-ANA BELÉN Y VICTOR MANUEL
-PALOMA SAN BASILIO
-SÁLVAME
...
y un largo etcétera. Ea!

domingo, 18 de octubre de 2009

HAPPINESS!

...
FELICIDAD: Que una amiga te brinde su aseo para arreglar un desastre involuntario a las tres de la madrugada despues de acabarte la copa que pediste antes de ser consciente de lo que sucedía.
FELICIDAD: Que la misma pareja de amigos te regale por sorpresa en el postdesastre un objeto de culto.
FELICIDAD: Que a tu exconocida se le tuerza el morro al encontrarte en un local donde jamás pensó verte y baje la cabeza al pasar por tu lado porque sabe que tu sabes que es una desequilibrada, lianta y estafadora.
FELICIDAD: Que tu marido te despierte al teléfono y escuches su voz después de un fin de semana sin verle.
FELICIDAD: Comer en familia.
FELICIDAD: Que tu amiga, esa tan maja la cual tiene un marido que también es amigo y te cedió su ropa (que te planchó "in situ" sobre una toalla en la encimera de la cocina) te llame para decirte lo bien que se lo pasa cuando estamos juntos y que ojalá nos veamos de nuevo pronto.
FELICIDAD: Una sesión de Skype con tu pareja en la distancia.
FELICIDAD: Dormir en la que fué tu cama durante años y oler el suavizante que usa tu madre de toda la vida, tumbado en la cama, de noche, en silencio, con el reflejo de las luces de Madrid en el cristal de la ventana.
FELICIDAD: Heredar ropa de tu padre.
FELICIDAD: Desear volver pronto porque será Navidad.
FELICIDAD: Tener nuevos proyectos e ilusión por que eso que estas planeando codo con codo con tu marido salga bien (y va a salir bien).
FELICIDAD: Darte cuenta (mientras le echas de menos) que tu marido es tu mejor amigo, el mejor amante y alguien de quien aprendes a diario.
FELICIDAD: Volver a casa.
FELICIDAD: Volver a ésta, que también es tu casa.
FELICIDAD: Escuchar a tus abuelos y besarles mil veces como si te faltara tiempo para darles tantos besos como verdaderamente quieres darles.
FELICIDAD: Estar tranquilo.
FELICIDAD: Sentirte querido.
FELICIDAD: Querer.
...

viernes, 16 de octubre de 2009

_MACHOS_

Esta tarde, mientras venía a casa de mis padres en el coche por la M-40 he vuelto a ver Madrid. Verdaderamente es una ciudad árida, con un nivel de industrialización desmesurado, llena de megacentros comerciales y barrios dormitorio.
Cuando vivía y trabaja aquí tomaba esta misma ruta a diario. Lo cotidiano hacía que no me parara a pensar las cosas que se me pasan ahora por la cabeza, quizás también porque era más joven o debido a que, por aquel entonces, mi mente se centraba en sacar adelante un negocio ruinoso. Hoy, sin embargo, me he acordado de la gente que formaba parte de mi círculo hace 5 ó 6 años. No queda casi nadie. Voy a estar en Madrid 4 días y me sobran noches para salir a cenar. Solamente conservo a Ana L., con quien ahora mismo tengo una relación extraordinaria ya que compartimos intereses, gustos, manías y odios. Nuestra relación ha crecido entre dificultades y por capítulos, pero afortunadamente creo que puedo decir que somos AMIGOS. Confío en ella.
De todos mis otros amigos conservo solo un afecto, un recuerdo o una llamada de vez en cuando. Nos hemos ido separando poco a poco, y no por discusiones o desencuentros, sino por evoluciones en sentidos distintos. En la universidad casi todas mis compañeras eran mujeres. Mis amigas eran chicas. Ellas, a menudo, eran estudiantes brillantes con un futuro prometedor como diseñadoras de moda. Ahora todas son madres de familia o almas libres en misión humanitaria.
Me apena. Han sido sus decisiones, ha sido lo que ellas han querido para sí mismas, pero aquel esfuerzo de conseguir una carrera, ese instinto de superación, han quedado ahogados en una actitud de vida neoburguesa y, bajo mi punto de vista, paralizante. Han abandonado su físico, casi todas, cuando poseían una juventud muy atractiva, estilosa... los embarazos no perdonan y la ley de la gravedad es cruel.
Nunca pensé que mi futuro iba a ser una futuro exclusivamente en masculino. Ahora todos mis amigos son hombres, mediterráneos, cuando antiguamente rara vez me relacionaba sólo con chicos. Veo mi futuro aún más viril porque estoy seguro que estas llamadas que, normalmente, yo hago, dejaré de hacerlas por aburrimiento y mi madurez va a ser la de la mayoría de los hombres casados con hombres que salen con hombres: SOLO HOMBRES. No voy a tener hijos, mi hermano es varón por lo que lo veo clarísimo. Por lo tanto, digo, los gays no se constituyen en ghetto: los gays tenemos una actitud de vida distinta, ni mejor ni peor, distinta. A mi no me interesan los primeros pasos ni las vomitonas de mis sobrinos postizos más allá de lo coherente, las ecografías mandadas por MMS me hacen la ilusión justa.
Me parece una putada que la vida sea así. A todos nos deberían llevar por el mismo camino ... pero todo sería muy aburrido ...
Así que ya estoy mentalizado de lo que va a ser mi vejez: llena de machos ... y cerca de Gisèle, Sandra y Ana L., seguramente, que son muy masculinas.

jueves, 15 de octubre de 2009

+NO MORE TEARS+

No está de moda sufrir. Percibo que todavía quedan reminiscencias de un pasado en el que ir de negro de los pies a la cabeza era lo más. También hubieron muchos que hablaban de Bauhaus o Joy Division como si fueran sus hermanos de leche y resultaba que los habían descubierto hacía dos días.
Pues creo que ya pasó el momento de este revival. No me interesa escuchar ni una remix ni una reedición más de Blue Monday. Ya no puedo con más BDSM. Qué empacho de amos y esclavos ... Son esquemas manidos y exprimidos hasta su última gota negra. Ya está seco el filón.
Sin embargo hay quien se empeña en repetir los mismos esquemas, en imitar a los pioneros sin darse cuenta que los genuínos tuvieron un final trágico.
No quiero que esté de moda la muerte, ni el sufrimiento y tampoco la angustia.
Creo que debemos enviar un mensaje optimista, evolución lógica de esta purga negra y decadente que muchos hemos hecho. Pienso que la penitencia y el castigo deben servir para rectificar y no para quedarse anquilosado en estructuras que un día funcionaron pero que ya lucen demodés.
No apuesto más por la belleza de extrarradio... quiero señores maduros que huelan a lavanda y sean abogados, con las manos grandes y limpias, peludos, canosos, responsables ... tan viciosos como cariñosos en sus trajes de alpaca y sus corbatas de Hermès, moteros en su tiempo libre y con un buen paquete. Eso sí que es tendencia.

miércoles, 14 de octubre de 2009

{ Madrid }

Este fin de semana voy a Madrid.
Soy madrileño, pese a que la mitad de mi vida haya transcurrido en Barcelona, pero soy hijo, nieto y bisnieto de madrileños. He pasado muchos años reñido con mi ciudad, llegó un momento que me ahogaba y, además, me sentía solo en una urbe tan inmensa. Ya no, vuelvo a amarla como lo hacía en mi adolescencia desde Barcelona. Ahora me hace gracia cuando voy y me llaman "el catalán"...
Madrid es un sitio fascinante: paleto y cosmopolita a la vez, lleno de ofertas, donde se cuece todo. Aún reconciliado no me deja indiferente la fauna de la Castellana a la derecha, es como un flashback al pasado... en contraste con la de la Castellana a la izquierda, tan trash y pasada de vueltas. Por eso prefiero pasear Castellana arriba, ni hacia Chueca ni hacia Salamanca.
Madrid NUNCA será París, ni Londres, ni Nueva York. Los de la derecha jamás lo entenderían y los de la izquierda siempre van tarde. Letizia nunca será la Bruni, la Gran Vía nunca será Hollywood Bv., Cibeles nunca será una Fashion Week, la prensa internacional nunca se hará eco de los desfiles españoles, Penelope nunca será como Charlize, Carlos nunca será Walter, ni el Charada será Studio 54, ni Cuca Solana dirigirá el style.com, ni Carlos García Calvo será Carine Roitfeld, ni Lucio será el NOBU, ni Carmen Lomana será Yvanna Trump y Vogue España seguirá viviendo de refritos de sus filiales estranjeras.
A mi, en parte, me da igual. Madrid es donde está gran parte de mi familia y mi historia, la ciudad de la calle Bailén, del Viaducto, de la Cuesta de la Vega, de Pontejos, de las Vistillas y la Casa de Campo, del Café de Chinitas y del Mercado de la Latina. Y que eso dure, por Dios, que la modernidad no lo mate.

lunes, 12 de octubre de 2009

*-*SUPERTREPA*-*

Navegando por Facebook encontré a un conocido del que hace tiempo no sabía nada, entre otras cosas porque desde que dejé de servirle para algo dejó de contestar a las llamadas y nunca respondía a los mensajes de messenger. Amigos comunes le justificaban diciendo que estaba "súperliado".
La primera vez que nos vimos fué en la puerta de la empresa dónde trabajaba. Yo por aquel entonces era un diseñador emergente, esta persona trabajaba/trepaba (según decían las lenguas de doble filo) en el callejón de Jorge Juan. Yo iba a cortarme el pelo a la peluquería que hacía pared con pared con su oficina ... al salir él, yo estaba en la puerta y me sorprendí mucho, porque no sabía quien era y sin embargo pronunció mi nombre. Supe de él por Carole Cervera, mi agente de prensa, me comentaban desde allí que era fan... normal que le cogiese aprecio... a nadie le amarga un dulce...
He alucinado como su mitomanía ha ido "in crescendo" al cotillearle el facebook. Dicen que el novio de la Duquesa de Alba es de este palo... Lo que me ha llevado a dedicarle esta columna es precisamente ésto; que vacía debe ser la vida de uno cuando se recurre a llenarla de ídolos de papel, y tu máxima es conocerlos, tocarlos, llamarlos por su nombre de pila, hacerles fotos o conseguir que colaboren en tu revista. Yo colaboré desinteresadamente en el número 1. No me arrepiento. Me arrepiento de haber pensado que era una buena persona pese a las advertencias de muchos que habían compartido momentos previos con él y advertirme que era un trepa... en su momento yo interesaba... tanto como otros amigos míos...
Por lo tanto y en conclusión: la raza trepa es una raza en alza y más desde que la web los propaga. Facebook, Myspace, Fotolog... estan llenos de jovenzuelos con sed de fiesta, apariencia y pseudostatus. Digo lo que ya he repetido: son muchos de ellos muy monos, tan monos como vacíos. En una ocasión uno se nos coló en una cena de tres amigos y todos pensábamos que era amigo de los otros,,, finalmente no era amigo de nadie, pero se ennovió con uno de mis colegas y ... bueno, esta historia la dejo para otro día. Al fin y al cabo los más jóvenes son inofensivos en comparación al prenda que protagoniza hoy estas letras... es un gran trepa, tan grande como la distancia que separa Vitoria de Barberà del Vallès.

domingo, 11 de octubre de 2009

-enanito-

Tengo una especial relación con una persona que ha sido una de mis mejores alumnas. Ella, además de guapa, estilosa y muy inteligente, es trabajadora al máximo y muy tenaz. Tanto es así que mi marido/socio y yo la hemos fichado como ayudante en nuestras actividades teatrales. Por la experiencia vivida hasta el momento puedo decir que ha dado la talla con creces y ha estado a la altura de las circunstancias, incluso en esos momentos en los que los actores y actrices se ponen nerviosos y pierden los papeles. Verónica ha sabido torearlos y metérselos en el bolsillo.
Una de las peores cosas de la profesión teatral es la NO regularidad del trabajo. Por ello mi chica está buscando trabajo, por lo menos hasta que empecemos la próxima producción, que se estrenará en Marzo. Ella es una diseñadora de moda cualificada, licenciada con matrícula de honor. La otra tarde le pasé un listado de empresas a las que se podía dirigir a pedir trabajo, pero no ha encontrado nada.
AHORA VIENE LO BUENO:
Vero ha estado buscando en internet por su cuenta. Esta tarde hemos hablado por teléfono y me ha contado algo que me ha dejado sin habla.
Jesús del Pozo ofrece un/varios puestos de becario sin necesidad de presencia en la empresa, todo vía internet. Imagino que se tratará de realizar fichas técnicas al modo taiwanés, es decir, a destajo. Y ahora ... CHAN CHAN CHAN... lo MÁS DE LO MÁS ...
-EL BECARIO EN CUESTIÓN DEBE ABONAR A LA EMPRESA JESÚS DEL POZO LA CANTIDAD DE 1000.00 EUROS POR REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS.-
Como os quedáis? Ya no es que no se dé un salario al becario, es que si quieres ser becario pagas.
Me parece muy miserable hacer negocio con los recién licenciados, más cuando esta empresa forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España, recibe subvención estatal, ayuda de IFEMA, etc etc ...
Le dedico esta arcada, don jesús con minúscula, con una letra tan minúscula como pequeño es usted.

domingo, 4 de octubre de 2009

*IV MILENIO*











Están poniendo en la tele Cuarto Milenio. No tengáis miedo... lo incomprensible y tenebroso no está escondido... nos rodea... está aquí, con nosotros ...
Foto 1.- Ann Wintour. Ex-jefaza de Vogue America. Exigente, crítica y superelegante.
Mi opinión: creo que tiene problemas con la fibra, no la ingiere en exceso. Oscura, sIniestra, maligna... Por su aspecto diría, si no supiese quién es, que se trata de un ama de casa de Dallas con problemas serios, algo así como trastornos de ansiedad, alcoholismo, disputas matrimoniales... ese pelo no puede mentir...
Foto 2.- Suzy Menkes. International Herald Tribune. Una de las críticas más lamenculadas.
Siguiendo un riguroso análisis de su aspecto, me atrevo a decir que es la hermana perdida de Karmele Marchante, fijo que fueron separadas al nacer. Ridícula sin duda alguna y un tanto sobreproducida. El estilismo capilar, de traca. Si alguna conocida mía se lo hiciese fijo que todos diríamos que ha perdido el sentido.
Foto 3 .- André Leon Talley. Voguetizado. Supertrouper de los supertroupers.
Tela... semitrans, experimental hasta la médula... me apuesto un dedo que es famoso en todos los cuartos oscuros de USA. Cara de escocido y con un semblante de perpetuo asco.
Foto 4.- Anna Piaggi. Fashion de las clásicas. Respetada, doble página mensual en Vogue Italia entre otras cosas. Icono. Respetable.
Para mi, claros síntomas de Síndrome de Diógenes. Aseo dudoso. Horror vacui. Oda al barroquismo.

Estas personas son básicos de la moda, front row, teóricamente intocables e intachables. Como garrapatas, aferrados a los flashes. Entonces, digo, acordaos de Tamara-Yurena-Ambar, Loli Álvarez, Paco Porras y el Padre Apeles. Éstos últimos en nuestra casa son FRIKIS. En cuanto a aspecto, ¿es la diferencia tan notable? Yo creo que no...
NO SÉ QUE ME PASA, YA NO RESPETO NADA...
LO DICHO, ME DAN MÁS MIEDO ÉSTOS CUATRO QUE LAS CARAS DE BÉLMEZ.





viernes, 2 de octubre de 2009

R.I.P.

Estoy muy triste.
Acabo de llegar a casa de jugar una partida de tute con unos amiguetes y acabo de abrir style.com. He visto el lookbook de Balenciaga para el próximo verano... me he puesto nerviosimo mientras se cargaba la página, me he encendido un cigarrillo... he ido esperando a que se cargara look a look en el slideshow, me he tragado los 35 looks esperando que la cosa fuese tomando forma...
EL REY HA MUERTO.-
Me imagino que los Gucci le habrán dado un toque al señor Ghesquière... Nicolás, que no vendemos... y por eso se ha decidido presentar una colección zaresca, fácil, sin sentido... bonita de color y de materias, como él domina... pero vacía de contenido y rozando el mainstream. Hoy le ha dado una embolia al gurú que marcaba la senda. No es novedad que repita un pantalón en más de la mitad de la colección, pero en esta ocasión es un pantalón FÁCIL; la minifalda con canesú tableada y desestructurada es una pieza ciega e inocua. No creo que las camisas blancas con pecherín hagan justicia a la memoria de ese hombre que ha muerto hoy en mi altar particular.
De aquí a Balmain, que ha repetido la hombrerita por tercera temporada consecutiva. Tras pasar al look n.2 (el vestido más feo de la historia) se me ha acabado de desencajar la cara...
Y Madonna se ha hecho bakala de bota blanca...
Parece que hay una conjunción de astros nefasta esta noche... se me van agotando los mitos... menos mal que siempre me quedará mi madre...