Qué importante es la cabeza.
En pleno Poble Nou, anoche, se celebraba una fiesta. El local era el de una Asociación Cultural y la verdad, no estaba mal. La música, malísima.
Vi cosas que hicieron que la noche me pasara de lo más entretenida y, lo prometo, tal cual iban aconteciendo los hechos iba pensando: ... ésto es para el blog...
Lo primero que me llamó la atención fué un trío de clones híbridos de Joe D´Alessandro, Devendra Banhart y el cantante de los Black Crows. Estos tres muchachos lucían una melena larga, ni lisa ni rizada y bien chorreosa de aceite. Esas cabezas no habían visto el agua en días y gritaban aseo por compasión. Parecía que eran los gurús de la movida dada su actitud altiva y su mirada entre perdida y prepotente. Uno de ellos lucía un cardigan que ni en un contenedor de basura encontraría su sitio, maxicamiseta blanca estampada con gotitas negras y pitillos en denim. En la cabeza lucía una goma-diadema que le atravesaba la frente... elemento que se repitió en varios estilismos clave de la noche y que me hicieron comprender, una vez más, lo peligrosa que es la moda y como entontece si no se trata. Otro de los clones completaba su look con un bombín que por nada del mundo olería, ni si quiera por una cena con Fran y Merino de Pekin Express.
Luego empecé a contar rubias de bote de Erasmus. Ese rubio que hace la cabeza una masa de color sin matices, feo, vulgar y casero debe ser que lo regalan en el extranjero porque no es normal que todas estas alcohólicas de edad casi legal se lo apliquen indiscriminadamente. Qué facilidad para parecer fáciles!
También vi a una chica que suspendió en estilo con su corsé de brocado de poliéster fuxia y negro, leggins negros y botines Mustang. Ella bailaba como loca sobre un coche semidesguazado que estaba en la planta baja ... justo al lado de la virtuosa del violín que nos martirizó tocándolo sobre bases electrónicas. Odio todo lo que suene a FÚSION (y no fusión). Pienso que el corsé es una prenda de examen: por muy poco se puede caer en la chabacanería pretendiendo ser sexy... es una prenda con la que es muy fácil errar.
Las medias con carreras también hicieron furor.
El caso es que el denominador común de toda esta neomodernidad es su aspecto SUCIO, es más no lo parece; LO ES. Olía mal, este antro apestaba a alcoba sin ventilar. Las cabezas daban asquito. No entiendo como a estas alturas de la evolución cultural se puede hacer culto a la MIERDA. Ya es una peldaño subido. No es transgresor ni antisistema no lavarse. No mola no peinarse. NO mola el piojo ni mola llevar gafas de sol en una discoteca. No mola parecerse a Steve Urkel y, para colmo llevar colgado de las patillas de las gafas ese cordoncito para que cuando te las quites queden cogadas al cuello....
Muchas referencias, mucha musica, mucho violín, mucha actitud ... mucha TONTERÍA Y POCOS PEINES.
domingo, 25 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario