Me he dado cuenta que he desarrollado una serie de manías cotiadianas que hacen que mi vida sea más agradable pero también más cansada. Veamos:
- Un clásico como colgar todas las perchas en la misma dirección no sería nada comparado a colocar la ropa en el siguiente orden: camisas de manga corta ( lisas del blanco al negro, listadas, cuadros y estampadas ... también en orden cromático ) seguidas de las de manga larga. Pantalones colgados en percha de pinza por la boca de las perneras y con el tiro hacia la pared, evidentemente, dispuestos en el siguiente orden: bermudas del blanco al negro según longitud, jeans cortados, jeans largos (primero los azules, en orden de intensidad de azul, para luego pasar a los grises y de ahí a los negros), pantalones casual no jeans y luego pantalones de vestir de claros a oscuros. Al lado de este perchero están los zapatos guardados en sus respectivas cajas y con hormas de madera con la etiqueta hacia fuera (en la estanteria alta, los zapatos, en la baja, las sandalias). Enfrente, el armarios de las zapatillas de deporte ( las de lona, en orden cromático, una derecha sobre izquierda encarando las telas con las suelas en el exterior... y en la balda inferior, las chanclas y las flip flops y algunas rarezas colocadas misma manera). Los polos , camisteas y prendas de punto en el armario, todo doblado siguiendo una plantilla para que abulten la misma área: montaña de camistas blancas, camisetas de color y camisetas negras, en otra, camisetas de tirantes. Luego, los polos, la montaña de las sudaderas y la pila de las prendas de punto con las más gruesas abajo y las mas finas arriba (2 pilas). Las bufandas, dobladas, los pañuelos lo mismo. Los cinturos, en orden casual-vestir y de claro a oscuro, en ambas puertas del armario colgando de escarpias por la hebilla. Finalmente, las corbatas y pajaritas en su percha específica correspondiente. Ah! Y las botas, en la estantería superior ordenadas en fila india con los cordones como si estuviesen puestas pero sin abrochar y dejando el sobrante dentro de la bota (lo mismo que los zapatos). En esencia, en cuanto a ropa, eso es todo.
- La costura de las fundas de las almohadas debe estar tocando la pared.
- Los libros deben estar colocados por temas, orden alfabético y, en la medida de lo posible, altura.
- Cualquier objeto en una mesa o estantería es conveniente que haga paralela con la arista más próxima, lo mismo que cualquier cuadro o marco que es imprescindible que estén rectos.
- La nevera se clasifica concienzudamente. Frascos y botellas con la etiqueta hacia delante y los botes abiertos, si tienen alguna inscripción, recta, como si no hubiese sido abierto nunca.
- Los relojes estarán siempre adelantados cinco minutos para saber que están adelantados cinco minutos.
- La cocina: esa gran estancia; la placa de la cocina debe parecer un espejo pese a gastar un bote de kh7 o zillit bang, el fregadero sin salpicones ni una gota de grasa, ni en los grifos y me veo capacitado para fregar el suelo a rodilla ... amos! Los platos en pilas de grande a pequeño y clasificados por vajilla y lo mismo para los vasos. Los paños de cocina doblados en cuatro y apliados en el cajón, según sean de secar, cristales o varios...
- Soy INCAPAZ de meterme en la cama si la casa no está en perfecto estado de revista y sin seguir el ritual de: cigarrito, gas (cortarlo), cerrar bien la puerta, dientes, colutorio, pis, y último repaso general. No es un problema levantarse de la cama si se ha olvidado algún punto de los antes expuestos.
- Ducha: primero cabeza, dejamos actuar el producto, cuerpo a fondo con esponja, pies, cepillo de uñas en manos y pies, piedra pómez, aclarado de cabeza y barba, acondicionador, exfoliante dos veces en semana (es suave), aclarado general. Secado con secador desde que me operaron.
- Aroma: antes de salir de casa e imprescindible en nuca, muñecas, codos, y orejas. Sin ello es como salir en pelotas. Es más, doy la vuelta con el coche y lo hago en su defecto.
- De noche: casi sin luz, poca.
... por ahora, en resumen, casi casi todo ... no es tan difícil ...
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario