domingo, 21 de febrero de 2010

+ MÁS MADRID +

... largo fin de semana en Madrid, lleno de reencuentros, sorpresas, emociones, trabajo, cariño y ausencias.
Estoy muy contento de haberme reconciliado con mi ciudad. Madrid sigue siendo el centro, la capital. Todo está abarrotado de gente ( tres cuartos de hora para meter el coche en un parking y, después de la espera, casi rozar la vaca del vehículo dado la baja altura del techo del establecimiento; espera para cenar, espera para pagar ,,, colas, filas interminables ... ) Madrid es Madrid, eso es indudable.
Ver la Pasarela Cibeles desde fuera, es decir, como colaborador y no parte implicada directa es curioso y hasta cómico. Todo sigue igual que hace una década. Los regidores continúan en sus puestos, los fotógrafos se mantienen en sus posiciones y la super jefa no se cambia el peinado ni a tiros, bueno, imagino que la cinta de raso de 7 cm de ancho que sujeta su cola de caballo poblada es sustituida por otra exacta con cierta frecuencia. Lo dicho, ni pa´trás ni pa´lante, estancado.
Ahora el vestíbulo pre-pasarela es un parque temático donde, como no, hay que hacer cola hasta para sustraer una revista gratuita. Las nuevas generaciones atentan con su look al personal ( pelos cardados que ni la mismísima Paloma Chamorro, pantalones sobaqueros que marcan lo más sagrado y mocasines de esos que todos pensamos que son antiestéticos ) y, percibo, están sedientas de notoriedad. He visto mucho maquillaje masculino (pancake) y mucho kohl además de evidentes muestras de ganas de protagonismo.
Vuelvo con cierta pena de no estar en el cogollo pero estable en mi idea respecto a la repulsión por el fashion system. Ha sido, en cualquier caso, una experiencia maravillosa ayudar a Ana, más madura y coherente que nunca y tan guapa y trabajadora como siempre; compartir ideas con Alberto y discusiones a cerca de la etimología de las voces y las connotaciones del lenguaje; diversión y buen humor con Javier, gurú de los clubs de moda de la noche madrileña; comidas y cenas con mi familia, lo mas mejor súper ultra mega TODO.
Sólo ha faltado una cosa, lo básico e imprescindible: CÉSAR.

No hay comentarios: