miércoles, 21 de agosto de 2013

SEÑORITAS DE INTERNADO

La semana que viene hacemos las fotos y el vídeo para nuestro nuevo lookbook verano 2014.

Blancos, negros, moros, feos, guapos, gays, bolleras, activas, pasivas, maduritos, calvos, calvas, heteros, embarazadas ... un poco el resumen del universo que estoy intentando construir bajo el nombre de Brain&Beast. Todo ésto nació, en cierto modo, como reacción a un panorama de moda que no me gustaba nada. En ocasiones pienso que la gente que se dedica a la ropa debe vivir en una burbuja en la que no se enteran de como son las cosas en el 2013.

Cuando veo las fotos de las colecciones de Madrid me llevo las manos a la cabeza y no para comprobar si queda algún resquicio de tinte que arruinó mi cabellera. Me las llevo con ánimo de tirarme de los pelos para arrancármelos de la estupefacción al ver el logo de Satán que patrocina el evento. Veo colecciones irreales, para gente que no existe, o pensadas para editoriales de moda anacrónicos, o para red carpets que huelen a Polil Flor de Lavanda.

No entraré en valoraciones estéticas a las que creo que podría entrar autorizado por mi currículum, estudios y trayectoria. No me atrevo, puesto que al fin y al cabo sólo y exclusivamente hacemos ropa y ello no es casi trascendente y, por otro lado, valorar una disciplina creativa en su vertiente estética es muy difícil y, creo, se debe ser una autoridad (y no creo serlo). Sin embargo sí considero que no estaría de más recordar que la ropa es industria, mercancía que se vende. Si las prendas no se comercializan no sirven para nada más que monear... Dudo pues que esas colecciones que huelen a añejo y disfrazan a las señoras y señores de gente bien vayan a ninguna parte.

Brain&Beast no ha sido concebido para dejar o regalar ropa. Nosotros hacemos ropa que se vende y que debe caerse de vieja del uso. Creo que está pasado de moda, pero mucho, jugar a ser teatral en pasarela, tanto en Madrid como en Barcelona o en la China. También está demodé ir de fea, y mucho más de rara, y no te cuento de frígida... No comprendo ese interés por tener un estudio en la calle Fortuny de Madrid y hacerte amigo de la Lomana... es de provinciana... A mi me ponen tres mil veces más los moros, los fakes o incluso la Pantoja saliendo del juzgado en plan after. Me interesan los que son diez años más jóvenes que yo porque me cuentan lo que verdaderamente se lleva y los que me sacan uno o dos decenios para que me cuenten lo que se llevaba cuando tenían mi edad.

No pretendemos ser señoritas de internado, preferimos ser las que cerramos los clubs y de empalmada se las piran a trabajar con ganas. No quiero tener un novio, prefiero tener dos. No me apetece ser correcto y decirle lo que quiere oir al que manda pa ver que le saco. De momento, mira, sin decir lo que se espera oir, este año, el premio nos lo hemos llevado nosotros...

No hay comentarios: