lunes, 8 de agosto de 2016

+ TRES HISTORIAS +

... y ella sube fotos de las vacaciones con el novio, un viaje idílico por islas y playas varias, en marcos incomparables ... (1)

(1) Subir fotos a Instagram sólo en vacaciones es SÚPER NO. Queremos ver también el día a día, la habitación en casa de papá y mamá de 4 m2, las jornadas de trabajo semanal cara al público despachando al kilo y el costumbrismo suburbial. Realizar un escaparate de vida paralela en redes sociales es algo ya común y aceptado, pero en ciertos casos roza el escozor, sobre todo cuando es paradigmático de una generación que aún no ha abandonado el nido más allá de la treintena, ahorrando mensualmente gracias a un trabajo basura y sin ninguna tasa contributiva en el seno paterno.

- Ejercicio 1: busca en el diccionario de la RAE las siguientes palabras: costumbrismo, suburbial, contributiva, paradigmático y seno.

... y ella sube vídeos a Snapchat de los conciertos y las fiestas, y de las reuniones en casa con amigos, de risas y el jolgorio ... (2)

(2) Snapchat se hace cansino con 8 vídeos consecutivos del concierto de Beyoncé. Media España ha subido los mismos y carece de interés tu asistencia al mismo, más aún cuando la protagonista de ellos eres tú misma berreando como una vaca en celo y no la cantante afroamericana. Por otra parte, realizar una actividad parecida en Ibiza es otro craso error, porque a parte de estar en la zona más barata y chabacana de al isla, el botellón que practicas tanto allí como en tu piso compartido es un ejercicio de ordinariez absolutamente prescindible para el universo paralelo de la red social.

- Ejercicio 2: comparte el diccionario con tu compañera del ejercicio 1, busca las palabras que no comprendas y apúntate a canto. Suprime los postres.

... y ellos comentan las hazañas del gimnasio y buscan piso por Barcelona; luego se van a un acto organizado dentro del festival Circuit Barcelona ... (3)

(3) Ciertos temas de conversación en un restaurante pueden provocar hilaridad, más aún si la oreja de al lado es la mía. Barcelona se ha plagado de un standard gay de dependientes vigoréxicos que comparten piso en ciertos barrios céntricos. Carece de originalidad el way-of-life, siendo las problemáticas recurrentes: problemas de convivencia, estrategias de ascenso laboral dentro del establecimiento de venta fast-fashion, puesta en común de baterías de ejercicios para fortalecer la musculatura, consejos de vitaminas y ciclos inhibidores de la libido, chat de contactos carnal-casuales, estupefacientes, festivales venéreos y divas del pop.

- Ejercicio 3: coge a tus compañeras del ejercicio 1 y 2 y la misma Beyoncé, que os gusta a los tres, y os vais a la mierda.


No hay comentarios: