martes, 26 de julio de 2016

+ UNA CUESTIÓN PERSONAL +

Ya no creo en la ropa. Pensé que este día no iba a llegar y ha llegado, hace un momento. Estoy harto de trapos, frivolidad, copias, tonterías y demás. No me interesa tener más puntos de venta, o vender en más ferias internacionales, ni tampoco prestar mi ropa a estilistas o celebrities. Esta industria, como la conocemos hoy en día, agoniza.

Ya he vendido más de 1000 camisetas con un mono estampado; conseguir que un mismo artículo se venda a esa escala lo considero un logro... Y ya no me satisface. No quiero que la ropa se compre y se tire como un pañuelo desechable. No. La moda no es ésto o, por lo menos, para mi no es ésto. Ya no me siento identificado con las firmas que venden a granel, independientemente del precio del artículo. Tan mainstream es H&M como Vuitton, la diferencia es el segmento, pero en el fondo, lo mismo. Ya no me excitan los desfiles de creadores que venden novedad cuando falta cultura; Puglisi es Versace, Moschino es barato, Vetéments es horroso, Balenciaga es un insulto... Ya no compro ropa, ni revistas ni veo la televisión.

Hemos convertido todo ésto en un sistema corrupto y perverso que obvia cada día más el talento en favor del mercantilismo y la superficialidad. No puedo soportar a una IT GIRL más, por baratas, ni tampoco a ningún mariquita más de postureo ( ni en minifalda ni disfrazado de gentleman ). Sois todos iguales, de feos y de banales. Y sobre todo, incultos. Ya no tiene sentido ir a ninguna fiesta, ni salir a ninguna discoteca porque todas son más de lo mismo y ponen la misma música para gente que multiplica con dificultad y, tristemente, no sabe ubicar Copenhague en un Mapa Mundi. No.

Vuelvo al estudio, a adquirir más conocimientos, porque me he dado cuenta que ahora, con casi 40, quiero saber más y formarme en otras disciplinas. No me conformo con lo que ya sé y en lo que tengo experiencia. Quiero volver a sorprenderme y busco esa sorpresa en otros mundos, porque el que conozco, tal cual está, no me interesa. Ésto no significa que no vaya a haber colección la próxima temporada: por supuesto que la habrá, de hecho ya está en marcha... pero no como antes. No para que se venda a granel, ni para todo el mundo. No. La moda no es para todo el mundo, como no lo son tantas cosas... no creo en la democratización de nada en una sociedad analfabeta ni considero ninguna opinión ni testimonio sin formación previa. No me interesa la opinión ni el voto de nadie que no muestre acreditación para abrir la boca.

Creo en el trabajo, en la superación personal y en el valor de asumir retos nuevos. Creo en el riesgo. Por lo tanto, entre estudios y trabajo intentaré hacer mi mejor proyecto hasta la fecha, y cuando lo acabe, empezaré el siguiente que deberá superar al anterior o por lo menos intentarlo, pero no por el camino más corto, al contrario, autoimponiéndome trabas... Y así siempre, y aunque viva en una isla. Es por mi, ni por evangelizar a las feas ni por enseñar a los tontos... Es una cuestión personal.

No hay comentarios: