domingo, 13 de septiembre de 2009

-MODA Y ORTOGRAFÍA-

Voy a hablar de cosas que he estudiado: moda y ortografía.
Siempre me enfrento a una dicotomía enorme con la moda, así como muchas personas dudan entre "hamaca/amaca" o "jilguero/gilguero". Cuando dudo, consulto.
El problema nace cuando esa duda no existe y hay quién se lanza a escribir a lo bareback; estoy ya acostumbrado a leer blogs, post y comments plagados de faltas de ortografía. ¿Qué es lo que sucede? ¿Es responsabilidad de la ESO? En cualquier caso, y trabajando con postadolescentes a menudo puedo decir que se la suda, así de claro, SE LA SUDA ser analfabetos, como también les es indiferente si Palencia es Valencia mal dicho.
A mi no me la suda.
Tampoco me es indiferente la plaga de postadolescentes newestilistas, los mismos que escriben WESTBOOD o acuñan una nueva denominación como "vintage-zara", los mismos que flipan si alguien les hace una foto porque se han puesto ropa de mujer siendo chicos o un tocado de pelo sintético a modo de lazo cual ga-gás. NO,NO,NO.
Por eso decía que me enfrento a una dicotomía si hablo de moda: me fascina y me repugna (lo uno porque me madre me hizo así y porque, en esencia, nos vale para ser más guapos; lo otro, por ser peligrosa y volvernos ridículos ...)

No hay comentarios: