jueves, 3 de diciembre de 2009

{ LUNA LLENA }

Quizás nos hayamos en unas noches de luna llena perpetuas y no me he enterado ... el caso es que me doy cuenta que vivo rodeado de personas que deben haber perdido un tornillo a la vuelta de la esquina y todavía no lo han encontrado (o lo mismo es el efecto de la luna). En numerosas ocasiones tengo conversaciones con algunos y algunas que me demuestran sin pudor su desequilibrio desde la inocencia mas cruda, lo cual provoca en mi una estupefacción que hace brotar en la expresión de mi cara el efecto OJIPLÁTICO. Sea como sea, no soy yo quien les pregunta por sus temores y/o problemas, debo tener un tatuaje invisible para el resto pero evidente para ellos en el medio de la frente que dice: cuéntamelo, me importa... y NO ES ASÍ.
Hace unos fines de semana me cruce con el amigo de una amigo en una discoteca. Yo iba de rodríguez con mis amiguetes del cole. Nada más verme cruzó la pista cual sputnik y, tras plantarme dos besos compulsivos dedicó diez minutos de mi maravilloso tiempo de ocio a expresar su necesidad vital de tener novio ya ó ya y, además, a contarme lo mal que llevaba su ruptura sentimental de hace un año. A este sujeto le he visto tres veces en mi vida y he hablado con él dos. No sé quien es el exnovio ni donde vive, sólo sé que mientras me contaba el tema me estaba poniendo de los nervios con sus tics de ojos y el baile de San Vito de todo su cuerpo. Qué lástima porque el chico es guapo, pero canta a leguas que está FATAL.
No voy a hablar de algunos o algunas de mis niños porque hay casos clínicos y no quiero tener que dar explicaciones ...
También recuerdo el caso de algunos que conoces de facebook que te cuentan su vida a la primera de cambio y tienen exigencias de amigos de toda la vida ... y no, confunden cordialidad con pesadez. A la tercera que no contesto podían darse cuenta que PASO TOTAL. Reconozco que es efecto de la soledad pero no soy Teresa de Calcuta y mucho menos el Doctor López Ibor. Más les vale a todos estos que se apoyan en la red tirarse a la calle a conocer gente y relacionarse cara a cara, que es más sano y, a veces, más gratificante.
En fin, a ver si cambian los designios de las estrellas, la luna o yo qué sé y la cordura vuelve a reinar en nuestras cabezas ... en otra ocasión me entró uno que me envió una foto mía vestido de militar (que miedo) que recortó de una revista (hace 8 años!) para contarme que le había inspirado mucho y que, como era guionista (ejem), había escrito un corto en base a aquella imagen. Le borré, anulé, bloqueé inmediatamente.
Los terapéutas deberían bajar sus tarifas o la seguridad social podría ofrecer terapias de grupo gratis ... son MUY NECESARIAS.

No hay comentarios: