lunes, 21 de diciembre de 2009

+MERCADONA+

Hoy en Mercadona:
La Rubia: Pos ya nos apañaremos con las botellas que haiga!
La Morena: Y quien coño viene al final?
La Rubia: Pos la Yeni y el Ojkar ...
No he oido más, raro, el volumen era de bafle del gordo.
...........................................................................................
Muchas veces somos crueles y despectivos al hablar de las nuevas generaciones, pensamos que son unos vagos y que sólamente están para juergas y tal ...
No creo que sea del todo cierto. Estamos siendo testigos de una tremenda crueldad y no decimos nada: la gran mayoría de los jovenes entre 20 y 25 trabaja, en empleos basura, con jornadas de 8 horas remuneradas con unos sueldos miserables. Además se les exige cumplir con sus obligaciones escolares o universitarias. Ellos, en muchas ocasiones son los que se costean los estudios y no por gusto. La situación en las casas de este país no es para tirar cohetes, ni mucho menos, hasta el punto que lo que hace no demasiados años (pagarle la carrera al niño/a) era socialmente aceptado como normal, ahora no es así. En las familias no están por que el niño estudie, porque no se puede o no se quiere. Ello es normal si miramos el grado de endeudamiento medio de la sociedad española.
Cómo vamos pues a exigir a un chaval que se centre en los estudios? De dónde saca el tiempo y, si no, de dónde saca el dinero? No es una crueldad privar a una persona de su primera juventud? No es el sistema educativo una mierda?
Así que ... rubia y morena ... estáis perdonadas.

No hay comentarios: