miércoles, 30 de diciembre de 2009

*NEW YEAR´S EVE*

Nochevieja es la noche en la que se tiene la obligación de disfrutrar y es ello lo que me provoca stress. Si no hago nada especial me siento idiota por desperdiciar el momento y pienso que debería estar bailando como un poseso; pero, por otro lado, salir y ponerse deacuerdo con todo el grupo de amigos, decidir dónde ir y qué hacer sin pisar demasiados fluídos y sin mantener demasiado la respiración para no inhalar esa mezcla de sobaco y lou-lou-oui-c´est-moi es todavía más complicado. Hace tres años salimos en plan disco y, la verdad, lo pasamos muy bien. Hace dos, César estaba malo. El año pasado cenamos en casa de unos amigos y enseguidita de vuelta... Es una noche gafada, porque se espera mucho de ella, hay demasiadas espectativas: musicón, ligue, desparrame, borrachera ... y al final siempre alguna acaba llorando o fallan los amigos o la música es infumable.
Creo que tener demasiadas espectativas en algo o alguien no es bueno. Nunca nada va a estar a la altura de nuestras exigencia: deberíamos aprender a NO ESPERAR NADA, así todo lo que viene es tomado como un extra-bonus y se aprecia más. No es una actitud derrotista, es pragmática. Es más fácil digerir la escasez que la decepción. Materializar ideas es harto complicado dado qeu la realidad NUNCA estará a la altura de la fantasía ... y que así sea, puesto que esas pequeñas decepciones son las que hacen afrontar un nuevo proyecto para intentar mejorar el anterior. No se debe pensar que se ha logrado el círculo perfecto.
Esta teoría aplicada a las relaciones humanas es de gran ayuda en momentos críticos. Desprenderse del cascarón, valerse por uno mismo, ser autosuficiente ... no es fácil. Lo que hace complicado el proceso de emancipación tanto familiar como amistosa es precisamente el esperar demasiado de nuestros respectivos seres queridos, cuando no tienen, realmente, la obligación de dar nada. Dar cariño es voluntario, no se puede forzar, así como tampoco lo es ofrecer ayuda gratuíta. Cuando se dá es porque sale de dentro de manera natural, espontánea. El ser humano tiene la tendencia a esperar ser correspondido: si mantenemos esta pulsión a raya creo que seremos más felices.
Nenas, mañana a hacerse un moño o un buen cardado de esos que llevan medio kilo de laca que se elimina con un suave cepillado ... pero no salgais a comeroslo todo: salid a pasadlo bien, solitas y solitos ... y lo que quede al final de la noche ... pues bienvenido sea , porque salísteis sin nada. Hay que aprender a hacer lo que hace mi amiga Sandra: si la dejas en la playa sola con un palo se divierte.

No hay comentarios: