lunes, 4 de enero de 2010

*CSDMM*

Acabo de mirar la página web del CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID y acabo de sentir una profunda nostalgia. Allí pasé 4 años, casi los mejores de mi vida hasta el momento, y es que allí se hacía vida.
Me matriculé por pura vocación con la intención de APRENDER. Allí conocí a quien ha sido mi ayudante durante casi 5 años, Ana. Estudiamos la carrera juntos, nos fuimos a Londres juntos (menos mal), trabajamos juntos y luego fué un apoyo básico en mi trayectoria.
En el CSDMM estaban LOS MEJORES:
_ Manuel Gatell: es EL MEJOR. Cascarrabias como él solo, criticón, retorcido ... pero LO MÁS. A él le debo mucho, muchísimo. Trabajó en Dior al lado de Marc Bohan, sabe modelar como nadie, tiene gusto, estilo ... un lujo, en definitiva, puro refinamiento francés.
_Henri Laurenti: mi favorito. El mejor dibujante del mundo, fantasía, clase, elegancia, simpatia, corazón ... con un curriculum con nombres como YSL, Castillo ...
_Carmen y Emilia Carriches: dos señoras como la copa de un pino, responsables del taller de Cristóbal Balenciaga. Las reinas de la costura, la educación y el buen perfume hechos mujeres. Amigas del Sr. Givenchy, Karl ... etc. Se me ponen los pelos de punta ...
_Carmen Moreno: Marisa Paredes hecha química. Nadie como ella explica la tecnología textil mientras fuma un Fortuna.
_Diana Fernández/Derubín Jacome: historia del traje, vestuario cinematográfico ... alma caribeña, saber hacer, estilo ...
_Ana Ibáñez: sé coser como coso gracias a ella. ES LA MEJOR. Siento no haber pasado aún más tiempo a su lado.
_Goretti Martín: teórica de la culturta y la comunicación. Una tía excelente. Una gran profesora, cercana, divina, estupenda ...
_Carlos Gómez Pinto: qué hubiese sido de Loewe sin él ... 
_Isabel Cosín: con lo que la he criticado ... y como aprendí a patronar ... por Dios ... una gran patronista ... una buena profesora ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He sentido nostalgia porque me he dado cuenta que han cambiado el plan de estudios, que Manolo no es el alma mater del centro, que Henri no está. Me entristece profundamente. Qué lástima... todavia quedan algunos, pero no todos. Además, he visto nuevas incorporaciones que no hacen justicia a la trayectoria y la categoría del centro, gente no preparada que, menos mal, sólo imparten una optativa en cuarto curso. La dirección debería plantearse a quién contrata ...
Yo ahora también me dedico en parte a la docencia, sé de qué hablo y por ello, sé que me han enseñado los mejores. Esta declaración ya no se perderá en el aire, ya está escrita y quiero que se enteren.

No hay comentarios: