miércoles, 11 de noviembre de 2009

... fantasmas ...

Aquí, en mi sofá, rodeado de mi familia y mis perros soy muy feliz. Qué distintas se ven las cosas desde la distancia y que fuerte te haces cuando consigues que lo que es una tontería no te afecte, es más, si consigues reírte de ello ya es la repera...
Hoy me voy a reír de muchos, porque soy de Madrid y me sale la chulería que llevo dentro, a mucha honra!
Se conoce que aparecer en los medios o codearte con la Jet (menudo término más decadente!) genera una sobredosis de idiotez que paraliza las neuronas. Eso les pasa a muchos diseñadores ... no nos engañemos, hacer o imaginar ropa no convierte a nadie en un ser supremo, ni siquiera a Karl Lagerfeld. Ver a Galliano saludar en sus shows es la cosa más ridícula que ha parido madre, de vergüenza ajena, ser parte del show y convertirte/creerte un personaje más es de frenopático.
Si la cosa se da de los Pirineos para arriba parece que está más tolerada porque, es verdad, seguimos en la cola de TODO. Ahora, lo de aquí no tiene nombre. El otro día condecoraron a Beatriz de Orlèans por su difusión en la moda francesa... (jajajajajajaja!) ay espera ... (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!) Pero bueno, quién se cree eso? Quién se cree que la señora PÉREZ, alias SOLANA, ex profesora de de inglés en un instituto y Señora de... sea la persona adecuada para dirigir la única pasarela española con algo/nada de presencia en alguna parte? Quien se cree que la peletera por excelencia es diseñadora? Quien se ha tragó que el fenómeno MODA de ESPAÑA alguna vez existió? Quién se cree el CV de Carlos García Calvo? Según él, Madelàine Vionnet le hizo el traje de comunión a su hermana (hay algo más ridículo que poner eso en un currículum?). Está en internet, basta con teclear en Google el nombre del susodicho y se encuentra fácil. Bueno, en cualquier caso, si eso fuera así, la hermana de el Calvo sería más o menos la momia de Tutankamon, porque la señora Vionnet cerró en agosto del 39, así que si su hermana nació en el 30, para hacer la comunión con 9 años, ahora tendría 79 años ... y vamos, el Calvo no tiene 70 ... está mal, pero no como para 70. Y ésto, apretando mucho las fechas ... En cualquier caso, repito, alardear de eso en un CV es de una idiotez infinita ... eso sí, no dice donde se graduó en nada ...
Menudo fantasmeo... No sé si ésto me creará más enemigos o no ... el caso es que estoy convencido que los buenos somos NOSOTROS y los malos, ELLOS. Los buenos no podemos quedarnos callados más tiempo. Antes, cuando era (todavía) más joven me callaba por vergüenza o cobardía. Ahora no, no tengo nada que perder porque nada que afecte a mi vida depende de ELLOS. Los quiero lejos. Es más, ya me ocuparé que nunca nada mío tenga que ver con este mundo IDIOTA.
Mientras tanto sigo pensando en KAWAKUBO, MCQUEEN, GHESQUIÈRE, ELBAZ, PILATTI, CHALAYAN, MARGIELA, CRISTÓBAL BALENCIAGA, CHRISTIAN DIOR ... de los sí hay que aprender ...

No hay comentarios: