domingo, 1 de noviembre de 2009

* LONDRES, 1999. * (PARTE I)

En 1999 yo vivía en Londres.
Llegaba de Madrid, pero no era la primera vez que estaba allí. Un año antes me fuí con 4 amigos una semana después del verano. Mi vida después de ese viaje tomó un rumbo nuevo: decidí que Londres iba a ser una ciudad importante en mi vida, y así es. En esas minivacaciones fué cuando me di cuenta que allí quería acabar mis estudios y era donde me gustaría hacerme mayor del todo. Tenía 22 años.
Los cinco magníficos que fuimos en el 98 eramos compañeros de la Universidad: tres chicas, otro chico y yo. De dos de ellas tengo noticias, del otro y la otra chica apenas sé. No entiendo muy bien por qué entre los chicos gays diseñadores enciernes se establece una especie de rivalidad o, quizás estoy equivocado... el caso es que entre Jota y yo siempre hubo una especie de mal rollo pululante e invisible. La verdad es que nunca fuimos AMIGOS. Hoy me acordé de él ya que me han pasado el link de su blog y me lo acabo de leer: han pasado los años y seguimos en la antípodas uno respecto al otro, lo digo con cierta tristeza.
He de reconocer que parte de sus tics me hacen mucha gracia, como me la hicieron siempre, como cuando nos desfilaba en mi oficina de la calle Princesa de Madrid con Ana, Óscar, Ernst ... y petardeabamos hasta las tantas ... o cuando íbamos por ahí con sus hermanos, Ángeles, Alfonso y Marcos ...
También sigo diciendo que es una de las personas que conozco con más talento para la Moda, sin lugar a dudas, y un experto en estilo como el que más. El cabrito tiene mucha base y muchísima cultura de moda, además de buen gusto y chispa.
Sin embargo y tras leer lo que escribe, pienso que se está equivocando al intentar barnizar su nueva vida de un halo de superficialidad que, considero, no es necesaria. Él vale más que esas mil botellas de champagne que como nos cuenta son básicas para sobrevivir en París. Talento ha tenido y tiene por doquier, estabilidad económica también ... me encantaría que volviese ha hacer lo que de verdad sabe hacer, MODA.
Jota, vuelve, pero (de una vez por todas) EN SERIO.
WWW.PARISBYROCABERT.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: