domingo, 8 de noviembre de 2009

_FETICHES_

Un buen par de botas ... mmm!
Cómo me gusta el calzado en todas sus versiones... sandalias, mocasines, salones...
Es básico ir bien calzado, tanto desde el punto de vista físico (callos, durezas e incluso cortezas... de ésas que en verano se ven hasta en los talones de las chicas y chicos más moderno -ugh-), como desde el lado puramente estético.
A ver si llega el día ya de convencernos que ir sin tacón no favorece, muchachas. Hace la pierna más corta y acentúa el fenómeno pierna-poste. Comprendo que el confort debe primar ante todo en una sociedad donde el stress y el desencanto producen una dejadez estilística (jaumev. dixit). Aún así no entiendo ese dicho tan recurrente que es "...pero es comodísmo" cuando hablamos de unos zapatos horrorosos. Creo que el mercado es muy amplio y ofrece calzado cómodo y bonito... otra cosa es tener el coraje de buscarlo y otra muy distinta tener el gusto suficiente.
Tampoco comparto la tendencia actual de la compra compulsiva de zapato low-cost, refrito de varias firmas punteras con tacones de plástico... ahora es cuando dos o tres saltan como energúmenas... no, bonitas, no seáis tan ansiosas, que menos es más y más vale uno y bueno que tres basurillas. Jil Sander (aquella santa que Dios tenga en su gloria) en una ocasión dijo que si no te puedes permitir un buen vestido es preferible llevar una camistea blanca de algodón y un denim clásico... si le hiciesemos caso no habríamos visto a Carmen Machi presentar la ceremonia de los Goya de aquella manera que lo hizo y que sólo de recordarla hace que me levante corriendo del sofa a buscar en la cómoda un sobre de Almax y comérmelo de un bocado (sobre de papel-metal incluído).
Los chicos no se quedan atrás: ese ser que es Kiko Hernández nos deleita cada tarde en Sálvame con esa especie de plastic-mocasín con gomitas laterales en color marrón colitis. Ese modelo es top 1 en ventas: cada mañana cuento docenas en el trayecto de mi casa al centro. Es un modelo muy recurrente en el mundo del empleado de banca, el mismo que compra trajes a 99 euros para ir bien vestido... (jajajajajajajajajajajajaja!). Otro zapato fascinante es el de inspiración trekking made in Decathlon. Cuánto daño nos está haciendo esta cadena de tiendas!
Parece mentira que España sea uno de los países punteros en la producción de zapato de calidad. Es una lástima que lo bonito que se produce aquí sólo se venda fuera, pero también es una lástima que el cliente final sea tan rácano o tenga otras prioridades de gasto (lotería de navidad, botellones, entradas para el Madrid-Barça...). Con lo que me pone a mi un tío en unos Prada... o una chica con un tacón bonito, moviendo esa cadera... o un motero con sus Wesco...
por qué me gustarán tanto los moteros? Si es que soy un hombre de fetiches: Madonna, los moteros, los zapatos, playmobil...

No hay comentarios: