jueves, 12 de noviembre de 2009

-PRO(ton)TOCOLO-

Hoy supe que han multado por segunda vez a una taxista de Málaga por llevar indumentaria inadecuada. Resulta que la señora llevaba un vestido negro de longitud media y sin mangas, lo que atenta contra la normativa puesto que ésta dice que como mínimo, en Málaga (porque se trata de una normativa municipal) los taxistas deben llevar manga corta. Será que lo que tratan de impedir es la remera de tirantes.
He sido invitado a los premios Barcelona es Moda. En la invitación dejan muy clarito que vayas vestido de oscuro.
Hace años, en una de mis primeras entrevistas me dijeron que a trabajar se iba de traje. El puesto era de coolhunter para Induyco, es decir, que la empresa pretendía dar buena imagen en el entorno laboral, crear la ilusión que todos los que forman parte de la gran familia corteinglesera son gente de bien.
Ahora disparo: Qué es ir bien vestido? Llevar un traje barato? Calzar unos zapatos neutros de plástico? No enseñar escote? No enseñar pierna?
Quién redacta el código de las buenas maneras y las buenas vestiduras? No está demodé el protocolo vigente hace décadas? No criticamos acaso las costumbres de otras culturas y/o religiones y pretendemos que una taxista no enseñe brazo?
A mi, particularmente, me da grima entrar en cualquier sucursal bancaria por muchos motivos, pero uno de ellos es ver a los pipiolos becarios en trajes heredados que parecen caídos de un noveno. Es una ABSURDEZ. También me parece una soberana estupidez el CASUAL FRIDAY, esa costumbre de permitir que los empleados obligados a cumplir unas normas de indumentaria durante la semana puedan dar rienda suelta a su armario SÓLO el viernes. Igual de ridículo es intentar convencer a las chicas que lo correcto es emular la indumentaria masculina decente: esos trajes grises, con pantalones, de poliéster... a mi, por lo menos, no me producen confianza sino todo lo contrario: me hace pensar que la gente pasa por el aro por dinero y que los que establecen esas normas tienen el gusto atrofiado. Ahora también me acuerdo que a mi me han llamado la atención por ir con bermudas a dar clase a una escuela de MODA (de moda!) en verano con 35º ... debe ser que tengo unas piernas que incitan al deseo carnal.
No soporto que me manden en cuestion de ropa y aún menos que desde las autoridades me traten como si fuese SUBNORMAL, tipo NO PISES EL CÉSPED, NO FUMES, NO TE DROGUES, PONTE EL CINTURON ... etc, etc. La libertad de cada uno acaba donde empieza la del vecino, por eso en lo que respecta a mi libertad quiero y exijo tener autonomía absoluta y eterna.
En conclusión: que cada uno haga lo que le dé la gana, que se exprese tal cual es, que se vista para seducir-agradar o divertirse, que a nadie le multen por su gusto ... parece mentira que sea yo quien diga que cada uno deje fluir su gusto ... pues sí, qué viva el calcetín blanco y la cabeza grasienta que tanto critico, siempre que los luzcan personas LIBRES!

No hay comentarios: